jueves, 6 de enero de 2011

XXIV SAN SILVESTRE CREVILLENTINA (2010)


El pasado día 31 de Diciembre se disputó la XXIV edición de la San Silvestre crevillentina. Para mi era la tercera vez que la corría. El inicio fué un poco catastrófico. Llegué a la salida con poco tiempo para calentar y mi posicion en el grupo no fue la mejor, de entrada ya tenía 30-40 metros plagados de corredores separándome de mi objetivo, el "globo" de los 50 minutos.

Además, la alfombra de salida estaba unos metros por delante de la alfombra de llegada, lo que me confundió, y al tratar de poner nuevamente mi reloj a cero y empezar nuevamente el cronometraje, cometí algún error y ya me quedé sin referencias de mis tiempos el resto de la carrera.

Así pues, tratando de recortar los metros que me separaban de mi objetivo, y al tiempo que iba adelantando disfraces y otros corredores, puse un ritmo de aproximadamente 4:50 por kilometro. Sentí que iba algo justo y a partir del kilometro 6 noté el esfuerzo y mi paso por km cayó bastante justo cuando empezaba a subir "el Calvario". Imagino que mis tiempos debieron irse sobre los 5:45 por Km.

Al final entré con un tiempo oficial de 53:23 y un tiempo real de 52:15, con una carrera basante irregular. El promedio fue de 5:20 por km, mejorando en 47 segundos mi crono del año pasado.


Pudo haber estado mejor. Habrá que esperar al año que viene, a ver si en la edición XXV de la "Sansil" bajo el crono de los 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario