miércoles, 26 de enero de 2011

Ruta al barranco del Pouet de la Mel (parte III)

Continúo barranco arriba una vez rebasadas las antiguas construcciones que se encuentran en el cauce y pronto me encuentro con una muralla de piedra infranqueable...



... pero en el margen derecho encuentramos un camino fácil de superar por entre las rocas y que nos da acceso por fin al Pouet de la Mel, el principal objetivo de esta ruta.



En el Pouet de la Mel

 Abajo, fotografía en el mismo pozo, donde se puede apreciar la protección de hormigón que realizara en sudía un crevillentino que trataba de proteger el pozo de la erosión que supone el arrastre de rocas en epoca de fuertes lluvias.











En la siguiente fotografía puede verse el imponente anticlinal que se encuentra situado a la izquierda del Pouet de la Mel si nos situamos barranco arriba.


Pliegue anticlinal junto al Pouet de la Mel
Alcanzado está el principal objetivo de esta ruta, pero debo continuar examinando la rambla de este barranco antes de abandonarlo de vuelta al pueblo. Para continuar barranco arriba pronto me doy cuenta que otra dificultad rocosa se interpone en mi camino. En este caso la dificultad para escalarlo es algo mayor, pero cuento con la ayuda de la historia.

Escalo a través de pliegues anticlinales formados en la montaña a modo de escalera. Da la sensación de estar cometiendo un acto vandálico al trepar por tantos millones de años de historia, por una verdadera escultura natural... pero no hay otro camino.

Una vez rebasado este punto, ya estoy cerca del final del barranco. Aquí veremos las posibilidades que hay para volver y también las posibles nuevas rutas de subida a la Vella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario