martes, 18 de enero de 2011

Ruta al barranco del Pouet de la Mel (parte I)

Esta es una ruta que es necesario explorar antes de afrontar una nueva subida a La Vella. Esta vez sería la subida por la cara Sur, alcanzando inicialmente el valle situado entre La Vella y su apendice que recibe el nombre de El Campanà (701 metros de altitud), pero eso aun es futuro.

La ruta por el barranco del Pouet de la Mel se corresponde con el itinerario IX del libro de "Guchi".

La ruta sale del pueblo por asfalto, dirección al Bon Lloc, urbanización muy conocida de Crevillente. Pasada su señalización, a mano derecha, abandonamos el asfalto para tomar la pista de tierra.

Pasadas las canalizaciones de agua antiguas de la mina de la Cata, después que el camino haga una curva cerrada a la izquierda, unos metros más adelante, a mano izquierda aparece una entrada al barranco. Habremos de discurrir por el barranco aproximadamente 200 metros hasta que el cauce hace un meandro a la derecha. Nos dirigimos hasta el. En este punto parecerá que el camino se acaba, pero justo encima de la pared con la que nos hemos encontrado se alzan los restos del antiguo  puente del barranco del Pouet de la Mel.

Antiguo puente del Pouet de la Mel

Del puente solo quedan las ruinas. Para posicionarnos en el lado izquierdo del puente, colocándonos de frente a las ruinas, a mano izquierda en el meandro se puede subir entre las rocas aunque no hay una senda debidamente marcada. Una vez arriba enseguida se aprecia una sendita que te baja de nuevo al barranco pero ya en el otro lado. Ahora solo hay que seguir el la torrentera buscando sus bonitos pasos acañonados en direccion al Pouet de la Mel.