martes, 8 de noviembre de 2011

Próxima ruta: INTEGRAL SIERRA DE CREVILLENTE

La próxima gran ruta que pretendo hacer por la sierra encierra varios objetivos. El recorrido es amplio y en gran parte desconocido. Inicialmente recorreré la rambla original hasta llegas a la zona de Els Pontets. Pretendo fotografiar ampliamente la rambla original como tenía prometido. Desde aqui cruzaré la loma que queda enfrente para alcanzar el barranco de la Cata en las proximidades de la cueva del Catalá. Tomaré el barranco del Pouet de la Mel hasta su bifuscación donde tomaré la lengua de la derecha hasta el meandro donde enlazaré cpn la pista que sube paralele al barranco hasta el pie de el Campanà

Subiré el Campanà buscando cerca de la cima un posible acceso para intentar en otra ocasión el descenso del pedregal. Después iniciaré el descenso hasta el collado rojizo. Desde aquí continuare en dirección a la Tanca del Runar hasta alcanzar el barranco que baja de la cara Oeste de la Vella.

Una vez en el barranco, buscaré una ruta de subida hasta el Catí para enlazar con el inicio del PR que conduce por el Raig hasta la zona del parque de montaña Els Anouers.

Desde Els Anouers inicio la subida hasta alcanzar las proximidades de la cima del Picatxo. Antes de la cima me desviaré en direcció a Albatera, encontrándome ya en su termino municipal. Aquí aparecen las dudas. Pretendo descender por una zona agreste que me lleve a las inmediaciones de la base del Picatxo y aqui debo decidir si dirigirme de vuelta a Els Anouers entre la Mitjana y el Picatxo (Trayecto I) o bordeando la Mitjana (Trayecto II)

Necesitaré aproximadamente 6 horas y un mejor estado de forma. Espero poder subir pronto esta ruta.