jueves, 6 de diciembre de 2012

Ruta al Puntal de Matamoros (I)

Esta ruta la realizamos en el mes de Diciembre de 2011. Ahora la recupero para el blog.

Dejamos el coche en la zona conocida como Las Canteras. Desde aquí, a través de la trocha conocida como Rastraculs, alcanzamos la senda dolça que lleva directamente al Pi del alivi. Desde aquí comienza la parte nueva de la ruta.

Desde el pi del alivi continuamos en dirección noreste, de frente conforme llegamos a este punto. Así discurrimos por una senda estrecha, con abundante esparto, dejando a nuestra izquierda la cumbre del Puntal.

En el mapa de arriba está marcado con un círculo amarillo el Pi del Alivio. 


La senda nos lleva hasta la Colla colorá, marcada en el mapa de arriba con un círculo naranja. Desde aqui se visualiza perfectamente el Puntal de Matamoros y en su base una serie de bancales abalconados que nos conducen a la pista que bordea el Puntal  y que da acceso a la otra cara de la sierra.



En el mapa de arriba, las flechas indican el tramo que recorrimos por la pista de tierra hasta avistar el conocido como Corral del Puntal (círculo amarillo) y después de deandarlo, la trocha por la que abordamos la cumbre del Puntal (792 metros).
 

Desde la cumbre del Puntal continuamos por el crestón de la sierra en dirección a la Vella.  Nos desviaremos tras la Vall dels Pins (círculo amarillo en el mapa de arriba) para tomar la senda que bordea el Sigarró. Desde aquí desdendemos hasta el Pi del alivi y por la senda dolça  continuamos de vuelta hasta su inicio, donde conectamos con el camino que nos lleva a las Canteras, donde habíamos dejado el coche.
 

En las próximas entradas subiré algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario