lunes, 23 de mayo de 2011

Próxima ruta: Anouers-Sant Juri-Picatxo-Mitjana-Anouers

Hoy he realizado entrenamiento MTB, 19 kms con un tiempo total de 1:29:00.

 Hoy he llegado hasta un cruce de caminos donde se encuentra un poste informativo del PR-CV 278. Desde aqui, y según las imagenes del satélite, parece que se enlaza con la senda que sube a Sant Juri.

Estos bancales de almendros son referencias que se citan en mi libro guía.

Espero proximamente poder completar esta ruta y postear mi crónica.


Además intentaré buscar alguna posible nueva vía para acortar el espacio a recorres desde el pueblo hasta llegar a las inmediaciones de esta ruta.

domingo, 22 de mayo de 2011

Entrenamiento por la rambla original


Hoy he realizado un entrenamiento por la rambla original. Últimamente he realizado, con el de hoy, dos entrenamientos por la rambla. El anterior completando el recorrido de la rambla en dirección al pueblo como parte final del entreno. En el de hoy, recorro la rambla en dirección a la sierra..

Las marcas verdes indican por donde discurre la rambla original. El círculo amarillo corresponde a la Ciudad deportiva norte. 


Canalización sobre la rambla





El recorrido de la rambla dibuja varios meandros. En alguno de ellos existen pequeños saltos rocosos que se pueden sortear con facilidad.



 Finalmente se enlaza con els Pontets. En amarillo se observan las marcas del camino que seguí en el primer entreno de la por la rambla. A esta zona llegué por un camino de acceso a campos y que acaba en un pequeño contrafuerte. Una vez superado, la rambla se encuentra delante de nosotros con una sendita en su orilla queesemboca también en els Pontets. Hay que decir que el acceso a esta senda esta restringido por una valla metálica que cuesta sortear


El entrenamiento de hoy lo he completado con el trayecto que marcan las señales rojas. Cruzando la loma se alcanzan las proximidades del barranco de la Cata. Desde aquí me dirijo a la urbanización Bon Lloc y de bajada hasta Crevillent esntrando por la calle Santísima Trinidad para acabar de nuevo en la parte urbanizada de la rambla.

Tiempo total: 48:30.

Prometo aportar fotografias proximamente de la rambla, una ruta importante por el hecho de conectar directamente con la zona de els Pontets.

martes, 10 de mayo de 2011

Explorando la rambla original... aprovachando la coyuntura



Ayer aprovechamos para hacer una pequeña exploración por la rambla original, que baja de la sierra y acaba en una canalización subterrénea, justo donde comienza la rambla urbanizada por donde se desarrollan parte de mis entrenamientos y que forma parte del recorrido de muchos de los eventos deportivos de Crevillente.

Ladera derecha de la rambla en dirección a la sierra.


Misma ladera más próxima al pueblo
 Bueno, aprovachando la coyuntura, salimos a explorar una pequeña ruta que tenía pendiente: la rambla original de  la sierra que conduce desde Crevillente hasta la zona de Els Pontets



Pliegue rocoso en la rambla


Inicialmente, para tomar el cauce de la rambla, debemos caminar unos 150 metros por el margen de hormigon de la canalización urbanizada en la parte final de la misma rambla. A traves de un paso habilitado se accede comodamente a la torrentera. Desde aquí el cauce se sigue con bastante facilidad.
Algunas adelfas en el cauce de la rambla


Superficie erosionada



Primero se discurre por una explanada rocosa de superficie erosionada como corresponde a una rambla. Despues el cauce se va estrechando y serpenteando originando pequeños meandros.
En el cauce abundan las zonas de cañas. En esta ruta breve llegamos hasta el punto que se ve en esta última foto. Desde aquí ya se adivinaba la proximidad de las edificaciones próximas a els Pontets. En mi próxima ruta trataré de alcanzar la sierra por esta vía para terminar de explorarla.